Tres malos hábitos de lectura

En todas y cada una de las acciones que realizamos día a día, adoptamos malos hábitos. Incluso cuando estás leyendo, puedes desarrollarlos, por ello, para conocerlos y evitarlos, te hablaremos de los malos hábitos de lalectura.

Toda lectura que busque ser completa y entendida al 100%debe de ser realizada con total concentración. Pero hay algunos malos hábitos que comenzamos a realizar de forma inconsciente y hacen que nos distraigamos y no logremos nuestro objetivo al leer. Estos son tres malos hábitos que debes cambiar con urgencia.

  1. Subvocalización: Cometemos este error cuando repetimos mentalmente las palabras que vamos leyendo. Esta acción retrasa nuestra lectura y nos distrae, ya que podemos fácilmente ponernos a pensar en otro tema mientras nuestra voz interna repite las palabras del texto.
  • Reeler: Es cuando retrocedes durante la lectura. Te sorprendería saber la cantidad de tiempo que pierdes sin darte cuenta cada vez que relees una parte de un texto o alguna palabra porque se te ha olvidado algo, no estabas prestando atención o porque no entendiste algún concepto. En la mayoría de los casos, seguir leyendo y adquirir algo más de contexto te proporciona las claves necesarias para asentar ese conocimiento.
  • Mala postura: Para mantener la concentración y que tu tiempo de lectura sea fructífero, es fundamental que leas en una postura adecuada. Si lees acostado, lo más probable es que te duermas a los pocos minutos. Te recomendamos  leer sentado, con la espalda recta y apoyando tus codos en alguna mesa, para mantener el libro a una distancia adecuada de los ojos.   

Si deseas saber cómo estás leyendo, realiza ahora el test de lectura que encontrarás al término de la nota. Si deseas mejorar tu proceso lector y leer hasta 2.000 palabras con total comprensión, te invito a conocer nuestro Programa de Lectura Avanzada. ¡No dejes para mañana lo que puedes leer hoy!

Test lectura avan-c